jueves, 7 de mayo de 2009

Se pone en marcha MONTEVIDEO FANTASTICO Edición 2009

Entre el 15 y 22 de mayo de 2009 en las instalaciones del Cine Universitario, en pleno centro de Montevideo, se desarrollará esta cuarta edición del que es el primer y único festival de cine de terror y ciencia ficción independiente del Uruguay. Allí se podrán ver producciones de corte fantástico a las que dificilmente se pueda acceder en cualquier otro medio, provenientes de paises tan distantes como Filipinas, Canadá o Estados Unidos y otros tan cercanos como Brasil, Argentina, Chile y, por supuesto, de nuestro propio país que entra en competición con dos títulos.

También habrá una larguísima lista de cortometrajes y una muestra homenaje al cine fantástico con la presentación de varios títulos representativos del género, a destacar la ochentera y cienciaficcionesca "They Live" de John Carpenter -una de mis favoritas-, la mítica "Legend of the Hell House", uno de los mejores exponentes sobre el subgénero de las casas embrujadas y el no menos mítico piloto de la serie de Rod Serling "Galería Nocturna", dividido en tres episodios, uno de ellos dirigido por un desconocido Steven Spielberg.

Asi que, ya saben; la cita es del 15 al 22 de mayo de este año en la calle Canelones 1280, Montevideo. Aqui les dejo el link para quienes quieran saber más;

http://www.arte7.com.uy/Pag/MontevideoFantastico.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.