miércoles, 10 de junio de 2009

Inminente remake de "V: Invasión Extraterrestre"

La cadena estadounidense ABC en asociación con los estudios Warner, han dado a conocer los trailers de la nueva versión de la mítica serie ochentera que están preparando. Finalmente, todos los rumores sobre una serie o película-secuela de la original, con sus protagonistas originales, han quedado por el camino y se optó por seguir la moda de rehacer todo lo que, muchas veces, no necesita tanto ser rehecho.

Vistos los trailers promocionales, la verdad es que todo tiene un tufillo "Independence Day" que asola. Evidentemente, el nivel técnico de esta nueva serie, por meras cuestiones cronológicas, será bastante superior al del original pero habrá que ver que tan bien recibidos son los cambios argumentales y los nuevos personajes. El diseño general de la original ha aguantado bastante bien el paso del tiempo. Vista hoy día, no desentona tanto con otras cosas que se ven en televisión, y de hecho, supera a muchas más "modernas".

Aparentemente toda la iconografía pseudo-nazi y el mensaje anti-fascistoide que le imprimió Kenneth Johnson a su miniserie original en esta remake estarían ausentes. Johnson, veterano guionista y director televisivo , tampoco participará de la nueva serie. Como dato extra, conviene recordar que debido a diferencias de varias índoles con los directivos de la Warner de aquella época, Johnson aceptó ser solo productor ejecutivo en la segunda miniserie de 1984, "V: La batalla final" y decidió no participar de la serie regular de 19 episodios que le siguió.
Desde hacía más de una década, Johnson había insistido a la Warner en realizar una secuela cinematográfica con todos los personajes originales de la primera miniserie, hasta que en el año 2006 escribió el guión definitivo para un largometraje secuela titulado "V: La segunda generación".

Vaya uno a saber donde quedó ese guión ahora o que será lo que piensa Johnson sobre esta decisión de hacer a nuevo toda su idea.
Lo cierto es que aquellos que hubiésemos preferido una secuela directa de la mítica miniserie, con todos sus personajes -un poco más arrugados y canosos, da igual- nos tendremos que guardar las ganas. Al menos, por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.