lunes, 13 de julio de 2009

Una conversión sin sentido: "Asteroids" al cine

Posiblemente todos aquellos que andan por los treinta y pico y en su juventud gustaban de visitar salas de videojuegos para matar el tiempo gastándose unas cuantas monedas lo recuerden. Para aquellos que no, aquí les hago una breve reseña. En 1979 la empresa estadounidense Atari lanzaba al mercado el que se volvería uno de los juegos de video más emblemáticos de su época. Su título era "Asteroids" y básicamente su mecánica consistía en controlar una nave espacial que debía destruir unos asteroides que moviendose aleatoriamente por la pantalla amenazaban su existencia. El videojuego resultó ser un enorme éxito y fue revolucionario en muchos aspectos; fue uno de los primeros en utilizar un sistema de generación de gráficos por vectores y el primero en permitir al jugador introducir sus iniciales al alcanzar una puntuación máxima.
Evidentemente, una generación entera de millones de aficionados han logrado que su fama haya perdurado hasta nuestros días. Esto es lo único que puede explicar que los estudios Universal hayan comprado los derechos del videojuego para realizar su propia versión cinematográfica.

Quizás esa fama pueda ser su explicación, pero en lo personal no le encuentro suficiente sustento como para justificar una adaptación de este tipo. Vamos, que si las adaptaciones de videojuegos más trabajados argumentalmente y con mas material para ello como "Max Payne" o "Tomb Raider" terminaron ofreciendo espectáculos bastante inferiores en calidad y emociones a sus homónimos infográficos, no sé que se pueda esperar de un juego que pantalla tras pantalla repite su mecanismo, con variaciones prácticamente nulas de una a otra.
El guión de este invento está siendo escrito por Matthew Lopez, quien firmara los guiones de dos de las últimas producciones Disney, "Cuentos que no son cuento" (Bedtimes Stories, 2008) y "La montaña embrujada" (Race to Witch Mountain, 2009) y sin dudas que se tomará su tiempo para escribirlo ya que su estreno está previsto recién para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.