miércoles, 19 de agosto de 2009

Cine uruguayo premiado X 2


"Gigante", la película uruguaya del director Adrián Biniez, sigue recolectando premios y elogios en el exterior. En el reciente Festival de Cine de Gramado logró obtener los premios a Mejor Guión, Mejor Actor y también el Premio de la Crítica. Los críticos brasileños consideraron además que este film intimista, que relata la oculta pasión de un guardia de seguridad de un supermercado montevideano por una chica de la limpieza, merecía una premiación superior a la que obtuvo. Con todo, no es poca cosa y vuelve a dejar en claro la cada vez mayor repercusión que nuestro cine está teniendo fuera de fronteras.
Por si fuera poco, "Mal día para pescar", de Álvaro Brechner, obtuvo el premio a Mejor Guión en el Festival de Lima. Esta adaptación del cuento del uruguayo Onetti, "Jacob y el otro", fue considerada por la prensa peruana como una "muy grata sorpresa" y "una película que te tiene al borde del asiento de principio a fin pues cuando crees que se acaba, viene un giro más… y más". El diario "El Comercio" de ese país, destacó que el premio al mejor guión fue merecido "por un muy bien resuelto trabajo en la tradición del filme de perdedores".

"Mal día para pescar" se estrena esta misma semana en cines de Montevideo y recorrerá una veintena de festivales de cine del mundo en los cuales, no dudamos, obtendrá más éxitos.
Salud por el cine nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.