lunes, 28 de septiembre de 2009

"Tu última oportunidad" (Last chance Harvey, 2008) de Joel Hopkins


Harvey Shine (Dustin Hoffman), un publicista divorciado y solitario, a punto de perder su trabajo, decide viajar a Londres para asistir al casamiento de su hija con quien sus relaciones filiales se han enfriado debido a la distancia tanto geográfica como emocional. Una vez allí conoce a Kate (Emma Thompson) una mujer desengañada del amor, solitaria y absorbida por una madre obsesiva con la que convive. Las muchas peripecias en las que se ven envueltos irán cimentando el amor entre ellos, lo que hace que ambos sientan que quizás no sea demasiado tarde para cambiar sus vidas para mejor, más allá de la edad y de los sinsabores del pasado.

Dentro del panorama de comedias románticas recientes "Tu última oportunidad" no plantea nada demasiado nuevo. Una historia de amor otoñal, donde dos cincuentones se topan por meros avatares del destino y tras un ríspido primer encuentro surge un sentimiento amoroso.
La falta de originalidad de la trama solo puede ser compensada por el talento de sus intérpretes principales, un Hoffman habitual pero no por ello menos estupendo y una Emma Thompson que está a la altura de su contraparte masculina. Son ellos, junto a la agudeza de sus diálogos, el verdadero espectáculo de un relato por momentos un poco lastrado por la inclusión en el guión -escrito por su director, Joel Hopkins- de secuencias fallidamente humorísticas y personajes secundarios accesorios que poco aportan a la historia central.

Salvando esos escollos "Tu última oportunidad" es una comedia romántica disfrutable, que apela más al sentimiento romántico que al humor en si, sustentándose enteramente en el pilar que representa el talento tanto de Hoffman como de Thompson. No tiene nada de original y apela quizás a demasiadas fórmulas del género, pero es una oportunidad más que digna para volver a ver a dos grandes intérpretes en un tipo de papeles que, por lo general, les queda como anillo al dedo.

Puntaje: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.