viernes, 18 de diciembre de 2009

George Lucas prepara "Star Wars 3D"

Supongo que era inevitable que a un mercachifle del nivel de George Lucas no le sedujera convertir su principal creación -y tambien fuente de ingresos- al resucitado y nada novedoso sistema de proyección en 3D.
Según el sitio web CommingSoon.net, Lucas estaría preparando versiones tridimensionales de las seis películas de la saga "Star Wars" a estrenarse entre los años 2010 y 2011. La empresa Dreamworks sería la encargada de llevar a cabo la conversión al formato tridimensional de la sextología.

Para rematarla, un anuncio reciente de sus voceros indican que Lucas también aprovecharía la volada para crear una nueva trilogía de películas hechas exclusivamente en tecnología 3D y cuya trama podría colocarse cronológicamente entre "La venganza de los Sith" de 2005 y la clásica "Una nueva esperanza" de 1977.

En fin. Para quien esto escribe la verdadera magia de la saga "La guerra de las galaxias" se resume en las tres primeras películas filmadas entre 1976 y 1983, y todo lo que vino después -salvando alguna que otra excepción- no han sido más que productos que explotaron su éxito en detrimento de su calidad reduciendo su mística a la de una caja registradora. La reciente serie televisiva con su innecesario piloto cinematográfico es una prueba más que cabal de ello.
No espero demasiado de lo que salga en un futuro con su grifa. Ni de Lucas tampoco.

2 comentarios:

  1. Me parece que tenés razón en lo que decís en cuanto a que era inevitable el pasaje a 3D. Bueno, negocios son negocios. Según dijo Lucas muchas veces, su historia estaba concebida en 9 partes de las que filmó primero las 3 del medio. Cuando realizó la nuevas trilogía, siempre dijo que ya no filmaría las últimas 3 por un tema de edad y de tiempo. Sin embargo, todo es posible.
    Creo que La amenaza fantasma es una película soberbia y alguna de sus motivaciones -extra dinero- tenía que ver ocn lo que estaba pasando en su país politicamente. Al menos yo lo veo así.
    De todas formas sirvió para completar el cuadro de Anakin-Darth Vader y su redención.
    Muy bueno tu blog.

    Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada gracias por tus comentarios, Gerardo.
    En lo personal, "Episodio 1" me pareció -y me sigue pareciendo- un producto surgido el más puro afan recaudador de Lucas, demasiado lejos de la magia original de la trilogia primigenia y, en algunos aspectos, hasta contradictoria con ella. Salvó un poco el orgullo con "La venganza de los Sith", pero llegó demasiado tarde para salvar una trilogía que ya estaba muerta desde su génesis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.