miércoles, 3 de febrero de 2010

"Destino Final 4" (The Final Destination) de Eric Bress y David R. Ellis

Nick O´Bannon y sus amigos asisten a una carrera de autos Nascar en el circuito de alta velocidad McKinley. Sin embargo, lo que prometía ser una tarde de emociones se convierte en pesadilla cuando Nick tiene una visión premonitoria en la que un terrible accidente entre todos los autos que compiten acaba matando a todos los asistentes. Nick convence a su novia y amigos de salir del circuito tras lo cual se produce el brutal accidente en el que mueren docenas de personas.
Todos creen que la visión de Nick fue un milagro y que la vida les ha dado una nueva oportunidad. Sin embargo, la muerte les tiene preparado un nuevo y terrible destino a todos.

Cuarta entrega de la saga iniciada en el año 2001 por Glen Morgan y James Wong y que innova poco y nada con respecto a las anteriores. La gracia del asunto es la misma de siempre; grupo de sobrevivientes de algún tipo de catástrofe que creyendo ser afortunados por haber escapado de una muerte segura, comienzan a ser perseguidos por la mismísima Parca que los elimina en el mismo orden en el que debieron haber muerto. La única forma de burlar su mortal destino es intentar romper la cadena de muertes original.
Manteniendo la misma mecánica de los films anteriores y muchos de sus elementos básicos -la ominosa presencia del número 180 como presagio de muerte, entre otros- la principal fuerza de "
Destino final 4" como divertimento se centra en las distintas formas de morir de sus personajes centrales -que aunque cada vez más rebuscadas no por ello menos originales- y en las desesperadas acciones de sus protagonistas para evitarlas.

Filmada en principio para ser visionada en cines bajo el sistema 3D -recurso que originalmente iba a ser utilizado en la tercera entrega- no hay mayores sorpresas en su desarrollo y aunque resulta igualmente divertida, probablemente sea la más floja de las cuatro entregas.
De todas formas, sigue siendo una propuesta de terror de consumo rápido y aceptable, sobre todo si se disfrutó con las entregas anteriores.

Puntaje: 5/10

1 comentario:

  1. Muerte versus teens 4
    Y sigue la batalla entre la Muerte y los adolescentes que logran esquivarla por una casualidad del destino.

    La historia es lo mismo de siempre pero con pequeñas variantes. Esta vez se trata de un grupo de adolescentes que presencian una carrera de autos. Los mismos sortean el morir de una manera horrenda gracias a que uno de los jóvenes posee una visión precognitiva que le avisa lo que va a suceder.
    De esta forma, la Parca “hará una lista” para ajustar cuentas con quienes tuvieron la suerte de escapar de la catástrofe. Así se irán sucediendo una retahíla de muertes de lo más aberrantes.

    Si ya la tercera era prescindible, esta cuarta con más razón. Lo único nuevo es lo del 3D, pero por lo demás estamos en presencia de un filme tópico hasta el hartazgo donde las fórmulas se repiten una y otra vez.

    Personajes tontones, muertes de lo más rebuscadas e ilógicas (no por ello no son estimulantes desde lo meramente visual), efectos especiales bien logrados que vendrían a ser lo mejorcito del filme, el factor sorpresa ya no existe, humor negro a raudales, un guión tremendamente inverosímil al servicio de las exageraciones más truculentas, y un elenco prácticamente ignoto con dotes artísticos justos para este tipo de producto light.

    En fin, lo mismo de siempre, con esta premisa podrían seguir sacando miles de secuelas más porque la imaginación de los guionistas no se agota. El problema es que ya no hay factor sorpresa, ya se hace demasiado previsible el visionar este tipo de ofertas donde lo único que cambia es la manera en que los escritores se la rebuscan para pergeñar las muertes.

    Palabras claves: destino, precognición, Muerte como villano, 3D, adolescentes, gore, humor negro.

    3/10

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.