sábado, 2 de octubre de 2010

Ya llega Montevideo Fantástico 5

Desde el martes 12 y hasta el domingo 17 de octubre inclusive tendrá lugar en las dos salas de Cine Universitario (Canelones 1280) la quinta edición de Montevideo Fantástico, el festival internacional cinematográfico de terror, fantasía y ciencia ficción en Uruguay.

Para este año el evento contará una vez más con numerosos trabajos de casi 20 países, donde se podrán ver materiales en competencia, novedades, muestras informativas, y homenajes a destacados maestros y cineastas del género, como Lon Chaney, el uruguayo Román Viñoly Barreto, Wolf Rilla, Freddie Francis y Dan Curtis.
Dentro de los largometrajes que compiten se exhibirán films provenientes de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, Italia, México y Serbia. Uruguay esta vez estará presente con su sección de cortometrajes en competencia, además de otros trabajos que irán dentro de la sección informativa de cortos.

Cabe señalar, como es habitual y al igual que el Jurado, que el público asistente también podrá votar por los premios a Mejor Largometraje del Festival, Mejor Película Latinoamericana, Mejor Cortometraje, Mejor Corto Latinoamericano y Mejor Cortometraje Uruguayo.

También se realizarán sorteos de entradas dobles para próximos estrenos de circuito comercial y la tradicional entrega de premios, el domingo 17 de octubre, donde se exhibirán los elegidos del Jurado como Mejor Película y Mejor Cortometraje del Festival, con entrada libre y gratuita.

La programación se puede ver en la web del festival www.montevideofantastico.com.uy y el catálogo estará disponible a partir de la semana próxima en Cine Universitario.

Montevideo Fantástico es organizado por Arte7.com.uy

Auspician: Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), a través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); Locaciones Montevideanas, a través de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM); Cine Universitario del Uruguay; Videoson; La Máquina de Pensar, a través de Radio Uruguay (1050 AM); Cinemag; Cinefania.com; QuintaDimension.com

Colaboran: Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina); Festival FIXIÓN-SARS (Santiago de Chile); Festival Fantaspoa (Porto Alegre, Brasil).

Apoyan: Tevé Ciudad; Terrorifilo.com; Cartelera.com.uy; revista mensual uruguaya Dimensión Desconocida; El Rincón del Coleccionista.

Contacto: prensa@montevideofantastico.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.