lunes, 13 de febrero de 2012

La música pierde a una de sus mejores voces: Whitney Huston nos ha dejado.

Dueña de una belleza y sonrisa angelicales y de una voz dotada como pocas, la turbulenta vida de la cantante encontró un inesperado final el pasado día 12 de febrero a los 48 años, en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles donde esperaba una reunión previa con los nominados a los Premios Grammy de este año.

Aunque su paso por la industria cinematográfica fue más bien breve, su participación en el film "
El guardaespaldas" de 1992 junto a Kevin Costner, la convirtió definitivamente en una de las cantantes más populares de su momento. Ayudó muchísmo en ello la inclusión en su banda sonora de "I will always love you", maravilloso tema originalmente compuesto e interpretado por Dolly Parton en 1974, pero que solo en la voz de Whitney Huston alcanzó un nivel de popularidad masivo convirtiéndose en uno de los singles más vendidos de la historia de la música pop al igual que el soundtrack de la película.

En 1995 comparte cartel junto a Angela Bassett y Wesley Snipes en "
Esperando un respiro" de Forest Withaker, comedia romántica que marcó el regreso de Whitney al cine siendo éste uno de sus principales atractivos, pero que pasó sin pena ni gloria por cines en su país y que en la mayoría fue lanzado directamente al mercado del video hogareño.

En 1996 volvió al cine en el film "
La mujer del predicador" de Penny Marshall, remake de un film de mismo título de 1947, drama romántico con ribetes sobrenaturales con una Huston discreta en un protagónico que a ratos le queda algo grande, pero que resalta por su banda sonora compuesta en buena medida por temas musicales interpretados por ella misma, entre ellos "Joy" y el estupendo "My heart is calling".

Una serie de interpretaciones en televisión y papeles secundarios en varias producciones menores, así como su participación como productora en algunas de ellas, complementan su carrera en pantallas.

A fines de los años 90, admite públicamente su abuso en el consumo de drogas y alcohol, adicciones contra las que siguió luchando hasta los últimos días de su vida con numerosas reacaídas que la obligaban a internaciones en clínicas especializadas en forma periódica.
Hasta el momento en que escribo estas líneas no están muy claras las causas de su fallecimiento y aunque se especula que no tuvo que ver directamente con su adicción, sigue siendo motivo de fuerte controversia.

A pesar de que sus participaciones cinematográficas no han sido demasiado numerosas, creo que se merecía una mención en este sitio.
Aunque sin dudas su talento para la música y la belleza de su voz serán las cualidades por las que será recordada por siempre, ganándose un merecido lugar en el Olimpo de los artistas.

Hasta siempre Whitney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.