sábado, 2 de febrero de 2013

"EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE" (2012) de Chris Nolan

Poco queda para decir que no se haya dicho  ya sobre el que fue el estreno más esperado del pasado año 2012. "Batman: El caballero de la noche asciende", es el punto final a la nueva saga del encapotado oscuro que Christopher Nolan iniciara en el año 2005.  
La primera cosa curiosa sobre esta nueva entrega es que debe ser el film de Batman con menos Batman de la historia; el personaje aparece, en suma, no más de 20 minutos en todo el metraje. Sin embargo, Nolan se las apañó para que al espectador no le importara tanto eso como sí el desarrollo de la trama y sus personajes. Hay villanos nuevos, aliados nuevos y un nuevo plan para destruir Gotham City, todo enlazado con una historia de venganza oculta que forma parte de lo que vendría a ser la "gran" sorpresa del guión.

La historia se desarrolla bien y mantiene el interés de forma pareja, pero aún así no está excenta de fallos. Llegando a la mitad del relato todo parece demasiado acelerado, como si Nolan se diera cuenta que sus casi 3 horas de película no le están dando para cerrar todos los cabos que había dejado sueltos ni tampoco para darle el tono épico que desde antes del estreno venía prometiendo para el final de su trilogía.

Es probable que la muerte de Heath Ledger haya alterado bastante lo que Nolan tenía preparado como final de saga -el regreso del Joker era algo más que especulación; no sobrevive al final del film anterior por nada-, pero la verdad es que ni el Bane de Tom Hardy ni la Catwoman de Anne Hathaway están en todo momento a la altura de las circunstancias.
De todas formas, el final es impactante y resulta satisfactorio. Como terminación de saga es aceptablemente bueno, aunque sea casi imposible no quedarse con la sensación de que está algo lejos del nivel de las entregas anteriores.

Puntaje: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.