lunes, 4 de febrero de 2013

No habrá 3D para los Episodios II y III de la saga "Star Wars"

Disney ha anunciado la cancelación de los reestrenos en 3D de los capítulos II y III de la saga "Star Wars" previstos para este año. Al parecer, la decisión responde al interés de la compañía de centrar todos sus esfuerzos en crear una nueva trilogía de este filme, bajo la directiva de J.J. Abrams.

Aunque no haya sido reconocido por los responsables de tal decisión, es muy probable que también haya tenido que ver con la misma la muy pobre acogida que tuvo el estreno de la versión 3D de "La amenaza fantasma", el primer episodio de esta saga que, en febrero de 2012, solo logró recaudar unos paupérrimos 23 millones de dólares.


A mi manera de verlo y sea cual sea el motivo, me parece una decisión acertada. Ninguno de los films de la nueva trilogía de Lucas merece la pena un reestreno, y creo que la pésima recepción a nivel mundial del primer episodio en su versión 3D es una prueba de que no somos pocos los que pensamos lo mismo.

Como quiera que sea, los fanáticos de la famosa saga galáctica deberán esperar hasta 2015, fecha en la que es probable el lanzamiento de la séptima entrega de este filme, dirigido por J.J. Abrams y con el guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena noticia. La obsesión de Lucas por exprimir económicamente la saga es enfermiza.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.